Mediante un comunicado oficial emitido hace instantes, la escudería BAR Honda ha aceptado la decisión de la Corte de Apelaciones de la FIA y las regulaciones sobre el peso mínimo de los autos de Fórmula 1.
El pasado 4 de mayo, la Corte de Apelaciones de la FIA decidió que la escudería BAR Honda sería penalizada con dos Grandes Premios (España y Mónaco) y con la pérdida de los puntos del GP de San Marino, evento en el cual se descubrió que el auto de Jenson Button estaba por debajo del peso mínimo permitido.
A continuación la trascripción completa, elaborada por F1Latam.com:
"Habiendo investigado el tema a fondo, incluyendo las exhaustivas preguntas de los otros equipos, BAR Honda ahora acepta que los autos de Fórmula 1 deben pesar más de 600 Kgs cuando esté completamente sin combustible y esto también aplica si el sistema de combustible del auto es inutilizable. Antes de hacer estas preguntas, era de honesto pensamiento del equipo que el combustible no podía ser utilizado durante la carrera y no sería removido antes de que el auto fuera pesado.
De esta forma, BAR Honda acepta la decisión de la Corte de Apelaciones de la FIA en estas circunstancias y reconoce que los jueces, como en otros casos, son totalmente independientes, siendo abogados y jueces profesionales de alta categoría, quienes ofrecen sus servicios de forma voluntaria.
BAR Honda no desea nada más que competir con los demás equipos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, de una forma equitativa y estamos ansiosos por volver a competir en el Gran Premio de Europa".